Celebración de la fiesta nacional suiza y despedida del Embajador Touron

Lugar: Residencia del Embajador de Suiza en México

El 5 de julio festejamos anticipadamente la Fiesta Nacional de Suiza; celebración que originalmente se lleva a cabo el 1 de agosto, con el objetivo de conmemorar la fundación de la Confederación Helvética. La fecha data de uno de los primeros contratos con el que los tres cantones Uri, Schwyz y Unterwalden formaron el núcleo de la Suiza actual, mismo que se ha ido configurando en el transcurso de cinco siglos.

El acuerdo el cual evitó que las repúblicas fuesen invadidas por otros reinos, se expandió hasta incluir 26 cantones más (o estados federales). En 1848 las repúblicas participantes en el acuerdo, crearon lo que hoy se conoce como la Confederación Helvética. En 1891, después de 43 años de creada la Confederación, los suizos celebraron por la primera vez la firma del histórico acuerdo y lo hicieron en la capital: Berna; sin embargo, hasta 146 años después de su creación, se convirtió en una fiesta federal.

En esta gran celebración degustamos quesos suizos cubicados y en fondue por parte de Emmi, así como canapés tradicionales y vinos suizos.