Conferencia Daniel Küng, CEO SGE “Doing Business Between Globalization & Protectionism”

El pasado lunes 14 de enero, el Director del Swiss Business Hub México (SBH), Rubén Araiza, organizó en colaboración con la Cámara una comida con empresarios en el marco de la visita del CEO de Switzerland Global Enterprise (S-GE), el Sr. Daniel Küng, en la que se contó con el apoyo de la Embajada de Suiza, estando presentes: Embajador Eric Mayoraz y el Jefe de Misión Adjunto, Léo Trembley.

Se dieron cita en este evento altos ejecutivos de las empresas: ABB, Belglobe Adisa, Clariant, CH Toro International, Cuesta, Llaca y Esquivel, Emmi/Mexideli, Filtrox, Geolife, Givaudan, Ibarca, MSC, Nestlé, Novartis, Operadora Uxpanapan, Schindler, SGS, Swiss Re, UBS y Zurich, las cuales son algunos de los miembros de la Cámara, así como PyMEs suizas a las cuales el SBH ha ayudado a establecerse en el país en años anteriores.

Para dar inicio al evento, el Director del SBH México Rubén Araiza, ofreció algunas palabras de bienvenida, seguido por el Embajador Mayoraz y la Presidente de la Cámara, Sandrine Dupriez.

Posteriormente, el CEO de S-GE, Daniel Küng ofreció una conferencia que llevó por título Doing Business Between Globalization & Protectionism en la cual presentó estrategias útiles para la implementación de nuevos modelos de negocio que hagan frente a la actual tendencia proteccionista. El Sr. Küng compartió su opinión, explicando que la globalización juega aún un papel muy importante en los negocios, además de reiterar que “un producto innovador y de calidad tendrá siempre el mundo por delante”.

Finalmente se desarrolló una muy interesante mesa redonda en la cual los Directores Generales de empresas suizas y mexicanas compartieron sus opiniones e inquietudes con respecto a la situación actual del país y del mercado internacional.

Ver fotos aquí