Servicios

Comunicación e Información

Seminarios, conferencias, presentaciones y otros eventos

Organización de seminarios y conferencias sobre temas que sean de interés para los afiliados y, según el caso, sus invitados. Adicionalmente, organizaremos un lunch cada dos meses para reunir a nuestros miembros con un tema de actualidad, tomando en cuenta los intereses de los sectores e industrias principales de Suiza y de México.


Colaboración con otras Cámaras (mexicanas y bilaterales)

Creación de sinergias, lobbying, promoción y defensa de intereses de los afiliados, así como organización de seminarios y conferencias conjuntas.

Publicaciones

Elaboración periódica de publicaciones: documentos e informes de interés empresarial y económico para nuestros afiliados. Además de un boletín trimestral con información relevante de la Cámara. Se contará con un Directorio de Afiliados, con el objetivo de ampliar la visibilidad de nuestros miembros.

Facilidad de Negocios

Comités Temáticos y Subcomités

Implementación de Comités Temáticos y Subcomités con mesas de trabajo y presentaciones, con el fin de intercambiar experiencias, know-how, mejores prácticas y retos en común entre los miembros (temas transversales y/o sectoriales).


Participación en ferias y exposiciones de interés

Representación de empresas afiliadas y sectores en eventos relevantes.

Bolsa de trabajo

Creación de una Bolsa de Trabajo para ayudar a nuestros afiliados en la búsqueda de talento vinculando trabajadores y empresas. Promoción de empresas suizas como emprendedores atractivos y responsables

Asesoría

Lobbying, promoción y apoyo de intereses

Tareas de lobbying y cabildeo con instituciones gubernamentales, legisladores y policy-makers para promover y apoyar los intereses de todos los afiliados con el apoyo de la Embajada de Suiza en México en caso de problemas complejos y políticos.


Acompañamiento para casos empresariales particulares

En la ocasión de que un miembro de la Cámara enfrente un problema específico con una dependencia del gobierno mexicano, se intervendrá conjuntamente frente a las autoridades para intentar resolver la situación. Se contará con el apoyo de la Embajada de Suiza en México en casos complejos y políticos.

Integración al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)

El Secretariado de la Cámara contará con gestores operativos del Modelo Mexicano de Formación Dual, a cargo de la coordinación e implementación de la Formación Dual en las empresas afiliadas que deseen implementar este modelo y en las que forman parte de la Alianza Suiza por la Educación Dual.