Diplomado ESG y Sustentabilidad

El Diplomado ESG es el resultado de una colaboración conjunta entre la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México), la Embajada de Suiza en México y destacadas instituciones suizas dedicadas a la sustentabilidad.

Su objetivo es compartir buenas prácticas internacionales y valiosa información valiosa para mejorar las prácticas actuales y aumentar el aprendizaje mutuo relacionado con las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza entre ejecutivos de empresas suizas, funcionarios de diferentes sectores y contrapartes estratégicas.

El diplomado ESG consistió en 6 sesiones que se llevaron a cabo entre octubre y diciembre impartidas por representantes de instituciones y empresas suizas con expertise en la materia, contando con más de 60 participantes provenientes del sector público y privado quienes recibieron su certificado en la última sesión.

La ceremonia de clausura tuvo lugar de manera presencial en la residencia del Embajador y contó con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente de la SwissCham México, Simon Blondin, así como del Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti. Asimismo, agradecemos la presencia de representantes de empresas suizas, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Extendemos nuestras felicitaciones a las y los participantes que concluyeron de manera exitosa el programa y esperamos que puedan acompañarnos en ediciones posteriores.

¡Muchas gracias!