Desayuno BID – Proyecto de desarrollo de habilidades

La SwissCham México junto con Nestlé compartió una presentación sobre la importancia de la Formación Dual como canal de inserción de los jóvenes al mundo laboral formal en el desayuno organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de continuar impulsando nuevas alianzas.

Emilia Pfeiffer, Directora General de la SwissCham México, brindó una presentación sobre las actividades de la Cámara y posteriormente comentó sobre el impulso que la SwissCham fomenta en la formación dual. Adicionalmente, señaló los beneficios del modelo tanto para las empresas como para los jóvenes como una herramienta esencial para el futuro laboral. Por parte de Nestlé, Luis Flores, compartió la experiencia de la implementación del Modelo de Formación Dual en los últimos años

Posteriormente se generó un intercambio de diálogo respecto al impulso de iniciativas en el sur-sureste, así como programas de inclusión y nuevas tecnologías para los jóvenes por parte de otros actores e instituciones aliados del BID.

Finalmente, se llevó a cabo una sesión de networking para explorar nuevas oportunidades de generar alianzas y fortalecer las relaciones con instituciones con expertise en educación, formación dual, herramientas y nuevas tecnologías, entre otras.