Lanzamiento 3° edición Programa de Mentorías Mujeres Líderes

La SwissCham México llevó a cabo el lanzamiento de las tercesr edición del Programa Mujeres Líderes de Mentorías patrocinado por ABB, Adecco, Holcim, Novartis y Nozomi Networks con más de 100 participantes provenientes de 30 empresas suizas afiliadas a la Cámara. Este programa tiene como objetivo Impulsar la transmisión de conocimientos y capacidades blandas mediante intercambios de valor que permitan continuar posicionando a las mujeres en puestos de alto nivel así como impulsar el potencial profesional y capacidad de liderazgo de las mujeres con el fin de reducir la brecha de género.

Simon Blondin, Presidente de la SwissCham México, brindó unas palabras de bienvenida durante el lanzamiento de la tercera edición de este programa en el cual destacó la importancia de impulsar iniciativas enfocadas en diversidad y equidad de género, inclusión y liderazgo de las mujeres.

Por otro lado, Lourdes Colina, Oficial Nacional de Programa de ONU Mujeres; y Francisca de la Paz, Head of Communications and Engagement de Novartis México, compartieron también unas palabras de inicio en la apertura de la sesión de lanzamiento, donde señalaron el valioso impulso de este tipo de iniciativas enfocadas en promover el liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

Por parte de Holcim México, Debora Gelpi, Directora de Recursos Humanos, brindo un breve testimonio sobre su rol como mentora en la pasada edición de mentorías. Compartió de manera general los aspectos positivos e impacto que genera el programa de mentorías.

En la segunda parte del lanzamiento, Emilia Pfeiffer, Directora General de la SwissCham México, presentó el objetivo, programa y sesiones que se llevarán a cabo en el marco del Programa de mentorías, así como la presentación formal entre mentores/as y mentees, quienes tendrán sesiones complementarias para fortalecer sus capacidades de liderazgo y empoderamiento en las empresas suizas.

¡Les esperamos en las siguientes sesiones!