Panel Perspectivas Económicas México 2019

Ante la coyuntura política actual, y en miras a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, la SwissCham en conjunto con su afiliado Elevadores Schindler México, realizaron el pasado 6 de noviembre un panel de expertos economistas para hablar sobre las Perspectivas Económicas de México en el 2019.

En este evento, la Cámara reunió a dos panelistas con amplia experiencia en el sector económico mexicano, para tocar algunos de los puntos más relevantes dentro de la agenda del próximo gobierno de México. Los expertos invitados, fueron el Dr. Luis Foncerrada, Economista Director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y el Mtro. Roberto Martínez, Director de la OCDE en México para América Latina, teniendo como moderadora del panel a Sandrine Dupriez, Presidente de la SwissCham México y CEO de Expanscience.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Presidente de la Cámara, así como por parte del CEO de Elevadores Schindler, Gustavo Paredes, en el que mencionó la importancia de la innovación como generadora de impacto económico e inversiones en el país a través de empresas Suizas. Desde 1954, Schindler, se ha caracterizado por impulsar la movilidad vertical urbana segura y eficiente en México.

Posteriormente, comenzó la discusión del Panel, en el cual los dos panelistas hablaron sobre el futuro de la economía en el país, y dieron un par de recomendaciones para enfrentar los retos que se presenten ante un nuevo gobierno en temas de inversión, negocios y crecimiento económico.

¡Gracias al Embajador Eric Mayoraz por su presencia y a nuestro gran patrocinador Schindler México!