Perspectivas Económicas 2023: CEOs & CFOs Roundtable

Como parte de las actividades de inicio de año, en el marco del Comité de Auditoria y Finanzas organizamos un desayuno sobre «Perspectivas Económicas y Políticas 2023 con presentaciones por parte de Actinver en el que participaron los/las CEOs y CFOs de las empresas suizas afiliadas a la Cámara.

Contamos con unas palabras de bienvenida por parte de Simon Blondin, Presidente de la SwissCham México, así como de Emilia Pfeiffer, Directora General; y del Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti.

En la primera parte de la sesión, Gabriela Escárcega, representante de SICPA, compartió una actualización sobre el Comité de Auditoría y Finanzas, que reúne de manera trimestral a los CFOs de las empresas y adicionalmente agradeció la participación de las empresas. Posteriormente, Luis Jimenez, Coordinador del Subcomité de Asuntos Fiscales, compartió un breve panorama sobre los temas actuales de interés para el Comité y las empresas.

El evento contó con la participación de Ramón De La Rosa, Subdirector de Análisis Económico de Actinver, quién compartió un panorama general sobre los efectos de la pandemia en el ciclo económico, el reajuste de las tasas de referencia e inflación y la oportunidad que representa el nearshoring para México.

Durante la segunda presentación, tuvimos el placer de contar con la ponencia de Armando Ríos Piter, ex senador de la República y economista, quién compartió de manera puntual el avances y retos en materia de educación seguridad y proyectos en México.

Finalmente, el evento concluyó con un intercambio de diálogo entre los/las CEOs & CFOs, en el que emitieron sus comentarios sobre el escenario económico y de inversión que contemplan para cada uno de los sectores.