Misión y Visión

¿Quiénes somos?.

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) es una asociación sin fines de lucro cuya función principal es servir como puente comercial entre los dos países, así como agremiar a las empresas en México que tienen estrechos vínculos comerciales con Suiza y Liechtenstein. Actualmente, la SwissCham está compuesta por casi 50 empresas suizas, las cuales generan más de 40’000 empleos directos en México.

Las inversiones de nuestros miembros contribuyen a que Suiza sea el noveno inversionista en México. En 2019, la inversión suiza en México representó más de 6.5 mil millones de CHF (6.8 mil millones de USD). Los miembros de la Cámara representan a todos los sectores de la economía suiza incluyendo banca, seguros, trading, alimentos y bebidas, química, farmacéutica, maquinaría, relojería, servicios, logística y transporte.

Misión .

Facilitar el intercambio comercial entre Suiza y México, estableciendo sinergias y estrechando los vínculos entre nuestros afiliados, fomentando los nexos entre empresas de ambos países y representando los intereses de empresas suizas. Promover contactos de alto nivel en el sector privado y a nivel gubernamental en ambos países y ofrecer servicios de asesoría e información sobre las relaciones económicas, comerciales e industriales entre Suiza, y México. De igual manera, satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, a través de la implementación de comités temáticos, preparación de misiones comerciales, participación en ferias y exposiciones, y organización de eventos de interés general. Adicionalmente, la SwissCham México busca promover el Modelo Mexicano de Formación Dual a través de la Alianza Suiza por la Educación Dual y la capacitación de jóvenes mexicanos en empresas en el marco del programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro.

Visión .

Ser el canal referente en las relaciones comerciales, los negocios y las inversiones entre Suiza y México, contando con un portafolio atractivo de servicios efectivos y oportunos para nuestros afiliados, que generen sostenibilidad para la Asociación. Además, fomentar el libre mercado, la inversión sin obstáculos y el intercambio comercial, contribuyendo así, al desarrollo económico de México y de Suiza, respetando los valores y la ética, a los cuales las empresas suizas están sujetas globalmente.