Misión y Visión

¿Quiénes somos?

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) es una asociación sin fines de lucro cuya función principal es servir como puente comercial entre los dos países, así como agremiar a las empresas en México que tienen estrechos vínculos comerciales con Suiza y Liechtenstein. Actualmente, la SwissCham está compuesta de 38 empresas suizas, las cuales generan casi 35’000 empleos directos (70%) de los 50’000 que las empresas suizas generan en total en México.

Las inversiones de nuestros miembros contribuyen a que Suiza sea el noveno inversionista en México, con casi 9 mil millones de dólares acumulados entre 2000 y 2015. Los miembros de la Cámara representan a todos los sectores de la economía suiza incluyendo banca, seguros, trading, bebidas y alimentos, industrias química y farmacéutica, e industrias de maquinaría y de relojería.

Misión

Facilitar el intercambio comercial entre Suiza, Liechtenstein y México, estableciendo sinergias y estrechando los vínculos entre nuestros afiliados, fomentando los nexos entre empresas de ambos países y representando los intereses de empresas suizas. Promover contactos de alto nivel en el sector privado y a nivel gubernamental en ambos países y ofrecer servicios de asesoría e información sobre las relaciones económicas, comerciales e industriales entre Suiza, Liechtenstein y México. De igual manera, satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, a través de la implementación de comités temáticos, preparación de misiones comerciales, participación en ferias y exposiciones, y organización de eventos de interés general. Adicionalmente, la SwissCham México busca promover el Modelo Mexicano de Formación Dual a través de la Alianza Suiza por la Educación Dual.

Visión

Ser el canal referente en las relaciones comerciales, los negocios y las inversiones entre Suiza, Liechtenstein y México, contando con un portafolio atractivo de servicios efectivos y oportunos para nuestros afiliados, que generen sostenibilidad para la Asociación. Además, fomentar el libre mercado, la inversión sin obstáculos y el intercambio comercial, contribuyendo así, al desarrollo económico de México, de Suiza y de Liechtenstein, respetando los valores y la ética, a los cuales las empresas suizas están sujetas globalmente.