SICPA inagura su nuevo Campus Unlimitrust en Suiza

SICPA, empresa suiza líder mundial en tintas de seguridad para bancos, soluciones de autenticación, identificación y trazabilidad segura, inauguró el pasado 6 de junio su campus Unlimitrust en Prilly con sede en Lausana, Suiza.

El nuevo campus Unlimitrust tiene como objetivo promover la concepción de ideas y el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a los desafíos emergentes para los fundamentos de la confianza en nuestras sociedades. Esta iniciativa busca fomentar el intercambio de sinergias entre una comunidad dinámica integrada por startups, empresas, empleados de SICPA e investigadores para crear un mundo más seguro y confiable para todos a través de la colaboración y el intercambio de múltiples conocimientos y experiencias.

Reiterando el compromiso de colaboración, actores lideres a nivel mundial y en Suiza como el gobierno del cantón de Vaud (Suiza), junto con su centro de innovación Innovaud y el Parque de Innovación EPFL (EIP), participan activamente en el desarrollo de las actividades del Campus. Asimismo, SICPA también es miembro fundador de la colaboración Trust Valley, cuya organización pública-privada ha creado el centro de competencias para la confianza digital y la ciberseguridad de la región del Lago Léman, y cuentan con una amplia presencia en la zona para fomentar iniciativas de este alcance.

Esta comunidad de innovación es impulsada bajo la iniciativa de SICPA a través de la fundación Economy of Trust Foundation, la cual tiene como objetivo promover y desarrollar el concepto mismo de economía de la confianza. Adicionalmente, esta fundación ofrecerá en el corto plazo programas para estimular la innovación y organizará eventos tanto en el campus como fuera de él.

«Nuestra fundación tiene como misión crear un ecosistema dinámico y colaborativo para estimular la innovación y fomentar la confianza en las transacciones físicas y digitales. Juntos, trabajamos para construir un mundo en el que la confianza sea un pilar fundamental, capaz de respaldar la fiabilidad de nuestras cadenas de suministro y una economía digital próspera.» (Jean-Jacques de Dardel, Presidente de la Economy of Trust Foundation.)

El Campus Unlimitrust, con sede en el corazón de la región del Lago Léman y del cantón de Vaud, se perfila como un espacio de orientación internacional que ha sido galardonado con la certificación Minergie-P en consumo de energía muy bajo y diseñado de manera responsable reutilizando los materiales de la antigua instalación industrial que ocupaba el terreno y permitiendo la descontaminación de la zona durante su construcción. Actualmente, el campus se distingue por su agradable entorno, profusamente arbolado, que cuenta con cerca de un centenar de árboles de dieciséis especies diferentes y añade dinamismo y prestigio a la imagen del oeste de Lausana, en pleno proceso de renovación.