Apertura SwissCham Occidente

#SwissChamOccidente

Este año 2023 se llevó a cabo la apertura del nuevo capitulo Occidente por parte de la SwissCham en el Hotel Quinta Real en Jalisco, en la cual estuvieron presentes el Sr. Pietro Piffaretti, Embajador de Suiza en México, Sr. Roger Eleutheri, Cónsul Honorario de Guadalajara, Simon Blondin, presidente de la SwissCham, Emilia Pfeiffer, Directora General de la Cámara y Valentín Pfyffer, gerente del capitulo como una muestra de la amplia representación y expansión de las empresas suizas en la región.

La apertura de la SwissCham Occidente se llevó a cabo en el mes de marzo en el Estado de Jalisco y se convirtió en la cuarta representación de la Cámara junto con los capítulos en Ciudad de México, Bajío y Norte con la idea de cubrir los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima y Nayarit, enfocándose principalmente en Jalisco.

Jalisco es el tercer destino con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) suiza en 2021 (53.2 MDD). Cuenta con la presencia de unas 20 empresas suizas que representan 4,000 empleos directos en el estado, siendo las principales empresas Nestlé (agroalimentario), presente a través de 4 plantas en Ocotlán (Jalisco) y Lagos de Moreno (Jalisco), Sika (químicos), Holcim (construcción), ABB (electrónica), Adecco (RRHH), Zurich (seguros), Bühler (agroalimentario), Kuehne+Nagel (Logística), representando en total unas 20 empresas suizas presentes en la región Occidente.

Las empresas suizas continúan invirtiendo en México y expandiendo sus operaciones a lo largo del territorio del país como muestra de la confianza y dinamismo de las regiones y de la economía de México.