Programa de Mentorías: Taller Balance de vida; y Espacios Inclusivos

En junio se llevaron a cabo dos de los talleres de acompañamiento del Programa de Mentorías de la Cámara Suiza dirigidos a mentees. En esta ocasión, se abordó la importancia de mantener un balance de vida y generar espacios inclusivos en el ámbito laboral con el fin de impulsar el desarrollo de herramientas y capacidades blandas que contribuyan a su desarrollo profesional.

María Elena Ahendo, Coach Organizacional de Grupo Bolder, compartió sobre las diferentes formas en las que es posible construir un equilibrio de vida. Establecer prioridades y decidir conscientemente cuáles son las actividades que ocuparán una mayor atención y tiempo, son fundamentales para mantener un balance de vida.

Por otro lado, Adriana Quiroz, de Movimiento STEM, expuso la importancia de contar con una educación inclusiva y de calidad para garantizar la igualdad de oportunidades en áreas STEM. Adicionalmente, hizo referencia a las ventajas de contar con acciones de inclusión en áreas STEM, favoreciendo el empoderamiento de mujeres y niñas.