Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente de la Cámara Suiza.

 

Estimados/as visitantes:

La pandemia de COVID-19 ha impactado severamente a la economía global, las finanzas, la política y la sociedad causando retos y oportunidades para las empresas suizas en todo el país. Es por ello, que ahora más que nunca, las empresas deben estar agrupadas en una asociación empresarial dinámica y efectiva, tal como la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria. En ese contexto, la Cámara Suiza ha sido capaz de adaptarse a la nueva forma de hacer negocios y ha buscado fortalecer su propuesta de valor a través de eventos virtuales y presenciales alineados a tres líneas de acción específicas:

1. Reactivación económica: la Cámara Suiza busca retomar acciones que impulsen la recuperación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia global de COVID-19. Las acciones se realizarán en torno a temáticas relacionadas con el comercio bilateral, la inversión suiza en México, el impulso de proyectos estratégicos, la economía circular y el análisis de indicadores macroeconómicos y financieros en ambos países.  

2. Fomento de alianzas estratégicas con instituciones suizas: la Cámara continuará con sus esfuerzos para crear alianzas estratégicas con organizaciones del sector privado, público y académico en Suiza. Esto para realizar eventos virtuales conjuntos, ofrecer una amplia gama de webinars y diplomados con expertise suiza para la membresía y generar acercamientos entre empresarios y emprendedores suizos y mexicanos.

3. Promoción de estrategias ESG (medio ambiente, social y gobernanza): la Cámara Suiza se ha posicionado como una cámara binacional con un fuerte enfoque en temas medioambientales, de responsabilidad social y gobernanza. Se continuarán impulsando las temáticas siguientes: 1) medio ambiente: los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y el reporte anual de sustentabilidad; 2) social: la promoción del modelo suizo de formación dual, la diversidad e inclusión laboral; 3) gobernanza: temas de compliance, anticorrupción y ética empresarial

 

Estimado visitante, nuestro sitio web ofrece información sobre nuestra misión, visión e historia, así como sobre las empresas afiliadas, actividades y servicios y eventos que organizamos. Espero que el sitio web le provea con toda la información necesaria. Si tiene preguntas o dudas adicionales, no dude en contactar al equipo de la Cámara Suiza:

E-mail: info@swisscham.mx

Le deseo a usted y sus familias que estén sanos y salvos.

Atentamente:

Simon Blondin

Presidente de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

Head Private Bank and Wealth Managament Actinver