Actividades de la Cámara Suiza durante la pandemia de COVID-19

Así como en el resto del mundo, México ha sido afectado negativamente por la pandemia del COVID-19 y el equipo de la Cámara Suiza ha sabido adaptarse a esta nueva realidad. Desde medidos de marzo, nuestros colaboradores están trabajando desde casa y los eventos presenciales fueron pospuestos. Hemos rediseñado los eventos a webinars, reinventado la forma de ofrecer servicios a las empresas afiliadas y reestructurado nuestros proyectos. Todo esto intensificando las actividades de la Cámara en medios digitales.

A pesar de estar distanciados físicamente, continuamos aún más presentes en el día a día de nuestros afiliados, ofreciendo apoyo para enfrentar esta crisis. Ahora, nuestros afiliados que viven fuera de la Ciudad de México o en el extranjero pueden participar en todas nuestras actividades en las plataformas digitales.
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Mejora de la plataforma tecnológica de la Cámara:

  • El sitio web de la SwissCham México (actualizado y con información adicional)
  • Una serie de webinars sobre COVID-19
  • El newsletter mensual con información sobre COVID-19
  • La página de LinkedIn (para compartir vacantes y gente en búsqueda de empleo)
  • Redes sociales (Facebook y Twitter)
  • Grupos de WhatsApp con información inmediata para áreas de recursos humanos, jurídico y seguridad
  • Videos en nuestro canal de YouTube

 

Sesiones virtuales de webinars y comités temáticos. 

Desde el inicio de la crisis, hemos realizado más de 30 webinars y reuniones virtuales de nuestros Comités Temáticos con un público total de más de 1,000 personas. A través de estos eventos en línea con especialistas en diferentes áreas, nuestros afiliados han tenido la oportunidad de aclarecer dudas sobre las consecuencias de la pandemia y la preparación para la reactivación económica. La mayoría de los webinars son grabados y están a disposición para nuestros afiliados.

 

Información sobre medidas sanitarias, monitoreo de reapertura de actividades económicas y encuestas.

Además de eso enviamos mensualmente nuestro newsletter mensual y comunicados mensuales de presidencia con información relevante sobre las medidas adoptadas por el gobierno en materia laboral, sanitaria, legal, sindical, económica, tributaria, entre otros; monitoreo de la reapertura de actividades económicas; medidas adoptadas por las empresas suizas en México; análisis financieros y económicos de los bancos suizos e instituciones financieras; así como opciones de cursos.  Inscríbase para recibir más información en: info@swisscham.mx.

Con el fin de monitorear el estatus de la economía, comercio e inversión de las empresas suizas en México, hemos realizado varias encuestas sobre medidas de higiene, viajes, reuniones, trabajo en casa, así como aspectos económicos y de inversión.

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Creación del “Consorcio por el Bienestar de México”

 

Con el fin de dar visibilidad a las acciones y donaciones de empresas suizas para mitigar el impacto económico negativo del COVID-19  y apoyar el sistema de salud en México, la Cámara fundó el Consorcio por el Bienestar de México. En esta plataforma no sólo damos visibilidad a los esfuerzos individuales de empresas sino también buscamos vincular a empresas con fundaciones, ONGs y organismos internacionales. Nos enfocamos en 4 pilares:

1) Resiliencia

2) Salud

3) Educación y trabajo

4) Diversidad y género.

Servicio de organización de webinars / videoconferencias.

La Cámara Suiza ha redefinido la oferta de servicios a sus afiliados ofreciendo el servicio de organización de webinars que incluye el diseño de invitaciones, conseguir ponentes de alto nivel, el uso de la plataforma Zoom Pro, así como gestión de invitaciones y moderación del webinar. Para más información sobre este servicio favor de contactarnos.

Seguimiento de solicitudes de empresa.

Finalmente, la Cámara ha continuado dándole seguimiento puntual a las solicitudes de empresas, adaptándonos ante la situación actual. Algunos ejemplos de casos que hemos apoyado a resolver incluye la búsqueda de proveedores de equipo médico, sanitario y de protección, repatriación de familiares a países con restricciones de viaje y conseguido reuniones con autoridades tanto federales como estatales para tratar temas aduanales, laborales, regulatorios, entre otros.

Expresamos nuestro agradecimiento a los miembros de la SwissCham México que están participando activamente en nuestras actividades en estos momentos de crisis pero también de unión y solidaridad.

¡Cuenten con la Cámara Suiza para la recuperación y seguiremos trabajando para seguir fortaleciendo las relaciones económicas entre Suiza y México!

Atentamente,

El Equipo de la Cámara Suiza