Philipp Moser nos platica cómo ha experimentado hasta ahora estos tiempos de contingencia.

En realidad, es algo que nadie podría describir, es algo tan nuevo para la humanidad en general, que ha tomado por sorpresa al mundo entero. Cada país ha ido reaccionando de forma diferente, ya que no hay expertos en algo nuevo y cada población ha ido teniendo impactos diferentes.

En lo que se refiere a nosotros, en Moser Café Kultur, hemos sido muy cuidadosos; en primer lugar, hemos buscado mantenernos sanos mediante las medidas sanitarias necesarias, informándonos para poder adaptarnos a las circunstancias que están fuera de nuestras manos y tomar decisiones y acciones día a día.

Hemos suspendido una gran cantidad de eventos culturales, aun cuando todavía estaba permitido realizar eventos. Esto, ya que hemos seguido muy de cerca las noticias de Suiza y de alguna manera es como estar viendo el futuro, por lo que hemos implementado medidas preventivas antes de que llegaran las indicaciones gubernamentales.

El mes de marzo y abril de este año teníamos el programa más amplio de eventos culturales en toda la historia de Moser Café Kultur, ya que, además de los miércoles de Jazz, teníamos conciertos confirmados en fines de semana por las giras de músicos internacionales que vendrían a festivales a México. Teníamos exposiciones y subastas de arte destinadas a programas de beneficencia, y éramos sede en la fiesta Irlandesa más importante del año con un amplio programa de danza y música. También teníamos varios conciertos organizados en conjunto con la Alianza Francesa de Querétaro. La cancelación de todo esto fue, y sigue siendo, toda una cadena de nuevas acciones.

Hemos tratado de ser creativos y proactivos para que pueda sobrevivir la empresa, bajo los criterios de mantener en primer lugar la salud y mantenernos activos y productivos, reinventándonos cada día.

Por el aspecto gastronómico, hemos implementado nuevas creaciones culinarias que se adaptan más al concepto “para llevar”, hemos implementado servicio a domicilio, con nuestro personal de servicio, quienes llevan con gusto los pedidos a domicilio con entrega personalizada.

Hemos dado de alta a nuevos medios de comunicación para que, a través de nuestras redes sociales, nos encuentren y sigamos en contacto con nuestros clientes desde sus casas.

Estamos apoyando a los músicos que estaban programados y que han sido parte del escenario de Moser Café Kultur a través de transmisiones en vivo desde sus casas, y en ocasiones desde Moser Café a puerta cerrada para que nuestro público los apoye con aportaciones voluntarias. Con lo cual, ellos pueden recibir ayuda y nuestro público disfruta un momento de la buena música que nos ha distinguido. Hemos recibido buena respuesta aun cuando la tecnología es muy casera, pero el esfuerzo de cada músico es muy auténtico, por lo que nos reconforta ayudarlos.

Aunque nuestro rubro es la gastronomía y la cultura, iniciamos la representación de productos sanitizantes antibacteriales, Bio, con lo que ponemos al alcance una protección ante el virus, a la par de apoyar a productores que tienen un excelente producto que cuida al planeta.

El único feliz es el planeta, ya que ésta pausa de actividad humana le ha regresado su libertad. Esperamos que logremos salir de esta contingencia con bien y, sobre todo, con un gran aprendizaje de lo que se tiene que cambiar, desde cada uno de nosotros, hasta de las acciones mundiales.

Les comparto la liga de acceso a nuestra página de Facebook, donde transmitimos en vivo los conciertos a la distancia de Moser Café Kultur: https://www.facebook.com/MOSER-CAF%C3%89-KULTUR-120392024638447/

Saludos cordiales y, sobre todo, manténganse con salud.

Sobre el autor:

Philip Moser es Cónsul Honorario de Suiza en Querétaro.