Comida – Plan Sonora

La SwissCham México en conjunto con la Embajada de Suiza y el Swiss Business Hub organizaron una comida con autoridades del Estado de Sonora con el objetivo de promover la colaboración de las empresas suizas en el desarrollo del Plan Sonora.

La comida contó con la participación del Dr. Francisco Acuña Pietro, Presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora; Sr. Pietro Piffaretti, Embajador de Suiza en México; Sra. Natalia Villanueva, Directora Adjunta y Gerente Norte de la SwissCham México; Sr. Rubén Araiza, Director del Swiss Business Hub, así como representantes de empresas suizas como ABB, Georgfischer, Glencore, Holcim, Minergie, South Pole, SGS, SICPA, Open Mineral, Trafigura, Punto Cero, y Endress+Hauser Group.

Posterior a la apertura del evento, el Dr. Francisco Acuña Prieto presentó las oportunidades de negocio que se están desarrollando en torno al Plan Sonora, cuyo proyecto prevé convertir a Sonora en un estado sustentable, de electromovilidad y con alta tecnología. Asimismo, se presentó el Plan de Infraestructura del Switzerland Global Enterprise para promover la inversión suiza en los estados de México.

Finalmente, se llevó a cabo una mesa redonda entre los/as representantes de las empresas suizas para explorar oportunidades de interés y colaboración en el desarrollo del proyecto. La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria mantiene su compromiso al apoyar el fortalecimiento de las relaciones económicas entre México y Suiza.

¡Gracias a las empresas suizas presentes e interesadas en sumar esfuerzos para promover el uso de energías renovables en México!