Visita a la Agencia Nacional de Aduanas de México ANAM

En el marco del Comité conjunto de Comercio Exterior y de Seguridad, organizamos una visita junto con la Embajada de Suiza a las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la Ciudad de México con el objetivo de fortalecer la cooperación y explorar áreas de interés y oportunidad para las/os representantes de las empresas suizas afiliadas a la Cámara.

Contamos con una palabras de bienvenida por parte de Judith Rodríguez, Encargada de la Dirección General de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales, así como de Gabriel Cancellarich, Coordinador del Comité de Seguridad; y Maïa Inzaurralde, Agregada Económica y de Asuntos Políticos de la Embajada de Suiza en México.

Posteriormente, miembros de los Comités de Comercio Exterior y Seguridad atendieron una presentación general sobre el funcionamiento, constitución y mandatos de la Agencia Nacional de Aduanas de México por parte de Judith Rodríguez.

Por parte de la SwissCham México, Emilia Pfeiffer, Directora General, compartió una breve presentación sobre las actividades, presencia y comités temáticos que la Cámara desarrolla. Adicionalmente, presentó la propuesta de plan de trabajo de entrenamientos en materia de prevención de falsificación de productos suizos que se desarrolla en conjunto con la ANAM y la Embajada de Suiza en México.

Finalmente, en el cierre de la sesión se abordaron los retos y oportunidades que enfrentan las empresas suizas, así como el desarrollo de una mesa redonda de diálogo con la autoridad para fortalecer la cooperación y colaboración entre el sector privado suizo y la ANAM.